Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Progresan distintas obras programadas en el predio. Además, Directivos estuvieron en un encuentro internacional sobre logística.

Distintas labores se están llevando adelante en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT). En ese sentido, personal del Ente realiza tareas de bacheo en distintos sectores del predio, a los fines de mejorar la circulación y seguridad. Según se ha previsto, se repararán unos 600 metros cuadrados de calles, entre baches y readecuación de paños, estando a la fecha alrededor del 50% de las tareas concluidas.

Por otra parte, avanza la concreción de una importante obra de desagüe pluvial, a partir de la construcción de un canal para la regulación y control del agua derivada de las lluvias. El canal es de grandes dimensiones, ya que cuenta con 1300 metros de largo, 6 de ancho y un metro de profundidad. Además, se realizarán 6 micro embalses, que tendrán como finalidad reducir la velocidad de evacuación y mantener el nivel del agua. El trabajo se encuentra ejecutado en un 60 por ciento.

Cabe señalar que las obras mencionadas se realizan con fondos propios del Ente, sin afectar las expensas que abonan las empresas asociadas.

Capacitación

En otro orden, el Gerente del PILT, Carlos Montoto Galiano, y el Director Dante Urli, participaron días atrás del Foro Internacional de Logística Multimodal Sostenible (FILMS) en la ciudad brasilera Foz de Iguazú. También estuvieron presentes dos representantes de AERCA, Valeria Cismondi y Jorge Mino.

El evento sirvió para debatir proyectos tendientes a impulsar el desarrollo logístico de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. Formaron parte expertos en la temática, que analizaron cuestiones vinculadas a la infraestructura, obras e inversiones necesarias, tanto públicas como privadas, para ganar eficiencia en la conectividad entre los países participantes.