Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

SE PRESENTARON 14 PROYECTOS PARA OCUPAR LA NAVE PARA EMPRENDEDORES

El Comité de Evaluación, conformado por representantes de distintas instituciones, determinará los desarrollos que serán promovidos a través del PILT

El pasado 31 de enero finalizó el plazo para que los aspirantes a ocupar alguno de los 8 espacios de la Nave para Emprendedores en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) presentaran sus propuestas.

De los proyectos puestos a consideración, 8 están vinculados a la alimentación, 3 a la tecnología y el resto a diferentes rubros. Las propuestas serán remitidas al Comité de Evaluación previsto en las bases y condiciones del programa, que analizará en profundidad cada una de ellas. Vale recordar que la búsqueda se orienta a emprendimientos industriales, destacándose particularmente los enfocados en necesidades de sus potenciales clientes y el valor propuesto en el modelo de negocios. En caso de desarrollos en marcha, el inicio de las ventas no puede exceder los tres años de antelación. Tendrán especial consideración iniciativas escalables, con potencial exportador y que generen alto valor agregado.

Una vez que los proyectos postulados hayan sido analizados por el Comité de Evaluación, miembros de la Subcomisión Emprendedores del Directorio del Parque Industrial llevarán a cabo entrevistas personales con los interesados. El 20 de febrero se darán a conocer las propuestas elegidas, ya que la intención es que 1 de marzo procedan a ocupar la Nave.

Cabe mencionar que el valor del alquiler será subsidiado por la entidad en etapas, para acompañar de esa manera a cada uno de los emprendimientos que participen del programa.

El Comité

Además del PILT, el Comité de Evaluación está integrado por las siguientes instituciones: Municipalidad de Villa María; Universidad Nacional de Villa María; Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María; AERCA; Clúster de Impulso Tecnológico; Ente para el Desarrollo Productivo y Ente de Desarrollo Regional.

La Nave

La Nave en donde se alojarán las empresas promovidas por la entidad cuenta con 8 unidades separadas de 150 metros cuadrados cada una, con oficinas y sanitarios independientes, y portón de ingreso de camiones para el abastecimiento de insumos y salida de productos terminados. El predio está rodeado por una calle interna para la circulación operativa y cuenta con estacionamiento exclusivo para quienes desempeñen actividades. El proyecto total prevé una ampliación para llevar a 18 unidades, para lo cual el PILT solicitó y obtuvo un aporte no reintegrable (ANR) del Gobierno Nacional. En poco tiempo más esa obra comenzará a ejecutarse.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print