La actividad responde a los lineamientos planteados en el relevamiento de ejemplares realizado pocos meses atrás.
Con el objetivo de avanzar en parámetros de sustentabilidad, el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) realizó recientemente una plantación de árboles en la Av. Ministro José Ber Gelbard. Se trata de ejemplares de la especie conocida como Fresnos Rojos, cuyas características principales son su rápido crecimiento, resistencia a heladas, buena sombra y gran coloración otoñal.
De esta forma el PILT avanza en el cumplimiento de la línea trazada a partir del relevamiento del arbolado del predio. En ese sentido, el trabajo fue realizado por un equipo de profesionales especializados en la temática, quienes recabaron información precisa para una adecuada gestión ambiental.
Cabe señalar que la tarea consistió en registrar de cada ejemplar el nombre científico y su condición de especie nativa o exótica, contabilizando sólo ejemplares arbóreos, excluyendo especies arbustivas y herbáceas. El relevamiento incluyó tanto a los árboles ubicados en las veredas como los plantados dentro de los predios empresariales.
En la oportunidad se identificaron aproximadamente 1.435 ejemplares pertenecientes a 23 especies, de las cuales 10 son nativas o autóctonas y 13 exóticas. La reciente plantación da inicio a un programa destinado a dotar de mayor cantidad de ejemplares a distintos sectores del predio, individualizados a partir de la indagación llevada a cabo previamente.

