Con la presencia del intendente Martín Gill quedó habilitado el espacio que brindará servicios a las empresas asociadas y a toda la comunidad.
Luego de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Villa María y el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), se inauguró un CAPS que funcionará en el predio, aunque también brindará cobertura a los barrios circundantes.
Se trata de una estructura modular que cuenta con consultorio, sala de curación y sala de espera, donde se atenderán las siguientes especialidades:
● servicio de medicina general
● cardiología
● neumonología
● enfermería
● nutrición
● kinesiología
● trabajo social
● servicio de emergencia 107
El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Vale decir que el PILT adquirió para ese fin una ambulancia con equipamiento de alto nivel de complejidad, que se enmarca en la categoría de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
En la oportunidad hizo uso de la palabra el presidente del Ente, Ing. Carlos Pizzorno, quien resaltó el apoyo recibido en toda la historia de la entidad por parte de las diferentes administraciones municipales y valoró la autonomía que siempre se le brindó al Directorio al momento de tomar decisiones.
Asimismo, indicó que no sólo las «empresas del Parque contarán con el CAPS sino también todos los vecinos de la zona, muchos de ellos dedicados a la fabricación de ladrillos o al sector hortícola».
Posteriormente, el secretario de Salud del municipio, Pedro Trecco, recordó que «hace un año cuando conversamos con las autoridades del Parque sobre este proyecto, además de estar de acuerdo, quisieron que sea para la ciudad».
Seguidamente el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Martín Gill, rememoró cuando en 2005 se adquirieron las primeras 80 hectáreas para el PILT y la posterior participación de la UTN Villa María en el proyecto de zonificación. Añadió luego que en la actualidad «es quizás el parque industrial con mayor desarrollo y servicios de la Provincia de Córdoba».
A la vez, afirmó que la entidad es producto de una «política de estado municipal que lo hace uno de los proyectos más virtuosos de la ciudad en el último cuarto de siglo».
Estuvieron presentes, además de los mencionados, el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Héctor Muñoz; los secretarios de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester; la legisladora provincial Nora Bedano; la secretaria de Parques Industriales de la Provincia, Alejandra Barbero; el Gerente del PILT, Carlos Montoto Galiano, el director de Relaciones Gubernamentales, Sebastián Capurro; miembros del directorio del Ente, y demás funcionarios, empresarios y autoridades institucionales.