Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

REUNIÓN CON EL CONSEJO DE CIENCIAS INFORMÁTICAS

Con el presidente de la entidad, Fernando Villagra, se analizó la firma de un convenio de colaboración entre las partes.

Días pasados el titular del Consejo de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba (CPCIPC), Fernando Villagra, visitó el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) en donde se reunió con el gerente, Carlos Montoto.

Gestionó el encuentro–también participó del mismo- Gustavo Gómez Arrufat, quien lo hizo en su doble rol de director del Parque y Coordinador de Delegaciones de la entidad informática.

Villagra dio conocer las líneas de acción que están llevando adelante desde el Consejo Profesional,poniéndose a disposición para trabajar en conjunto sobre aquellos aspectos que interesen a las industrias que conforman el PILT. A la vez, durante la reunión se planteó avanzar en un acuerdo marco de colaboración entre las partes, determinando en una primera instancia diversos ejes de trabajo.

En ese sentido, según detalló Gómez Arrufat, “se observan necesidades de los miembros del Parque en cuánto a tecnologías, en donde el Consejo podría brindar charlas informativas y capacitaciones sobre diversos aspectos. Asimismo, rápidamente en la charla surgieron algunos temas, como todo lo relacionado a la ciberseguridad, que es algo muy importante por estos díasya que es necesario contar con procedimientos que permitan resguardar a personas y empresas. Sin dudas que ese es un punto a trabajar”.

El directivo mencionó que otro eje tiene que ver con internet de las cosas, “que está cambiando la fisonomía de las industrias. Además está el tema de la robotización de procesos industriales y procesos asistidos por inteligencia artificial. Se trata de áreas que son comunes a todas las organizaciones”.

Por otro lado, desde el PILT proyectan realizar un relevamiento para que las empresas den a conocer necesidades puntuales en las que el CPCIPC pueda contribuir, tanto en lo relativo a la formación como a colaboración técnica.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print