Nanomix ya está trasladando sus actividades a una nave que alquiló en el predio, a los fines de iniciar su producción previendo una etapa de importante crecimiento.
Una nueva empresa está comenzando a desarrollar tareas en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT). Se trata de Nanomix, firma dedicada a la producción de fertilizantes en suspensión en tamaño nanométrico, destinados tanto al mercado interno como al externo.
Nanomix inició actividades hacia fines de 2022 y sus directivos definieron su traslado al PILT por distintas razones, entre ellas la necesidad de mayor espacio ante el crecimiento que está experimentando, como así también por cuestiones propias del parque, como la visibilidad, vinculación y demás beneficios que tienen las empresas asociadas.
En una primera etapa el galpón será utilizado como depósito de mercadería, mientras que el próximo mes se trasladará el área de envasado, para continuar la mudanza de todas las actividades al PILT. Vale mencionar que la empresa cuenta con cinco productos registrados, a la vez que realiza los trámites ante las áreas gubernamentales pertinentes para registrar cinco más. Varios de ellos cuentan con certificación orgánica, lo que habilita la utilización de los fertilizantes en variadas producciones extensivas o intensivas.
Actualmente la firma exporta productos a Paraguay, aunque la certificación orgánica obtenida le abre la posibilidad de ingresar en mercados exigentes, como la Unión Europea o Japón.
Cabe agregar que Nanomix ganó recientemente el concurso Emprender e Innovar con Conciencia Ecológica, iniciativa llevada a cabo por el Programa de Desarrollo Integrado, financiado por la Unión Europea. Por ese motivo miembros de la empresa accederán a una instancia formativa en la Startup Braga, en Portugal.