Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

NUEVA EMPRESA SE SUMA AL PARQUE INDUSTRIAL

Se trata de firma Moray, que montará un centro de atención a sembradoras en un terreno de más de 1000 metros cuadrados recientemente adquirido.

La empresa Moray SAS, dedicada a la comercialización de semillas de maíz y de tecnología de la compañía Precision Planting, adquirió un lote en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) para generar un centro destinado a la atención de sembradoras. La intención es utilizar ese espacio para incorporar tecnología a los equipos, hacer chequeos de funcionamiento, reparar cuerpos de siembra y demás actividades necesarias para que las sembradoras afronten en estado óptimo la campaña.

“Apuntamos a crear un centro especializado. Al incorporar la tecnología entramos en los detalles más finos de la sembradora, algo importante para el productor, que todos los años realiza la reparación de su equipo en distintos los aspectos que impactan en la calidad de siembra. Actualmente instalamos la tecnología a campo; la idea es contar con este centro en el Parque para traer las sembradoras, montar la tecnología y monitorear que todo funciona perfectamente”, sostuvo Andrés Rocamundi, titular de la firma.

El empresario señaló que con la nave que construirán en el PILT podrán eficientizar el trabajo, ya que no perderán tiempo en traslado de personal para realizar las tareas y además podrán concentrar allí todas las herramientas.

Asimismo, añadió que en el centro “haremos las capacitaciones a los operarios sobre el uso de tecnología de siembra y demostraciones de funcionamiento. El productor podrá renovar su sembradora con la última tecnología y revisar todos los aspectos de la mecánica que hacen a una mejora de la calidad de siembra; niveles, altura, manejo de bujes y otras cuestiones importantes para optimizar los rendimientos”. Sobre el tiempo que demandará la obra, Rocamundi indicó que actualmente están trabajando en el proyecto, con la finalidad de llevar adelante las tareas en el corto plazo. “Nosotros queremos tener lo antes posible terminada la obra; lo ideal sería que esté operativo el centro antes que inicie la campaña, pero eso dependerá también de la entrega de materiales. Una vez que podamos empezar, esperamos tener el galpón en 6 o 7 meses”.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print