Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

MARTÍN GILL: “VEO EL FUTURO DEL PARQUE CON UN PROFUNDO CRECIMIENTO”

El intendente municipal se refirió al presente y futuro del PILT, subrayando la competitividad que ofrece y la política activa para promover emprendimientos.

El intendente Martín Gill valoró la impronta y el desarrollo del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), afirmando que se trata de una síntesis de la vinculación virtuosa entre Estado y capital privado. Destacó los distintos aspectos que brindan competitividad a la entidad, como su ubicación y servicios, a la vez de marcar la importancia que tiene en la promoción del emprendedorismo, a través del aporte de espacios físicos para llevar adelante proyectos productivos.

“Veo el futuro del Parque con un profundo crecimiento. Hemos iniciado una serie de inauguraciones de emprendimientos, pero hay otros que están en construcción o ampliando sus plantas, lo que es sumamente importante”, sostuvo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal”. A la vez, resaltó el escenario económico actual, ya que “hemos pasado de años de retracción de la actividad industrial, no solo por la pandemia sino por un proceso que se inicia a fines de 2018, cuando empieza a caer el uso de la capacidad instalada de la industria. Hoy no solo se ha recuperado lo perdido en la pandemia sino que estamos en los niveles de fines de 2017 y principios de 2018; eso implica un enorme potencial porque también se avizora para este año un proceso de crecimiento económico”, afirmó.

Añadió además el PILT representa una “síntesis de la vinculación entre el Estado y el capital privado. Cuando uno le suma a una ciudad como la nuestra, ubicada en un corredor productivo equidistante de las dos ciudades más importantes del interior del país, con cruce de rutas nacionales, con presencia de universidades y escuelas técnicas que forman los mejores recursos humanos, un emprendimiento asociativo con todos los servicios, como pavimento; seguridad; tratamiento de efluentes; transporte público; gas; energía eléctrica; asesoramiento en la búsqueda de nuevos horizontes; y comercio exterior, las cosas se hacen más fáciles”.

En ese sentido, expresó que si bien la región es altamente competitiva para receptar inversiones, recalcó que la política puesta en práctica por la entidad no se limita a acoger las demandas y vender lotes, sino que promueve la actividad.

“Cuando empezamos a pensar en la Nave para Emprendedores teníamos dudas en la respuesta. Y nos quedó chico; incluso los 8 lugares se tuvieron que transformar en 4, porque los proyectos eran muy competitivos e innovadores; pero el mayor pedido que tuvimos fue del rubro alimentación. Por eso apenas terminamos de ocupar la primera nave ya empezamos a trabajar en la otra”, detalló. Asimismo, subrayó que es el único parque industrial de Argentina “que tiene estos espacios; que sobre un primer desarrollo embrionario se evalúa y acompaña con instalaciones, con acceso al crédito y otras herramientas para dejarlos funcionando, con mercados y crecimiento. Por eso me imagino un PILT cada vez más grande, con mayor cantidad de empresas y diversificación, que es otra de sus características”.