Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

LUEGO DE UNA IMPORTANTE AMPLIACIÓN UNA EMPRESA DEL PILT SUMARÁ EQUIPAMIENTO PARA INCREMENTAR PRODUCCIÓN

Se trata de Grupo Corporativo Mayo, que el año pasado añadió 2200 metros a su planta industrial. En breve incorporará nuevos equipos para la fabricación de trafopartes.

Grupo Corporativo Mayo, asociado al Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), llevó adelante durante el año pasado una ampliación de 2.200 metros cuadrados de su planta y en los próximos días recibirá equipamiento con el que sumará mayor capacidad de producción.

Vale mencionar que los equipos están destinados al área núcleos o trafopartes, ya que la firma realiza distintas actividades vinculadas al sector eléctrico. Igualmente, el incremento de producción fue planificado para aumentar la venta externa de productos, que en la actualidad por cuestiones de coyuntura económica no está fluyendo.

Julio Pellegrino, directivo de la firma, explicó que la empresa requiere de un 30% de insumos importados para la elaboración de los productos, que por estos días cuentan con inconvenientes para ingresar por las restricciones externas.

De todas maneras, el empresario indicó que “esto en algún momento va a cambiar. Los planes de crecimiento están; la maquinaria la recibiremos a fin de mes y con eso incrementamos la capacidad productiva del área núcleos o trafopartes. De esa manera nosotros estamos preparados para extender la exportación de los productos, como lo veníamos haciendo hasta el año pasado”.

Sobre la ampliación de la planta, señaló que con las obras que realizaron completaron la capacidad de almacenaje, lo que permitió a la firma hacer una restructuración para contar con más espacio disponible en la nave productiva para poder albergar el nuevo equipamiento.

Cabe señalar que en Grupo Corporativo Mayo trabajan 200 personas, 50 de las cuales desarrollan tareas en el PILT.