Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

LOMA REVESTIMIENTOS COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE SU PLANTA INDUSTRIAL

Una vez finalizada, la empresa que fabrica pisos y revestimientos a base de hormigón trasladará la totalidad de su producción al PILT.

Si bien la pandemia demoró los plazos para la ejecución del proyecto, Loma Revestimientos inició la construcción de su nave en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT). Con un horizonte más despejado, la firma comenzó días atrás con las obras, que esperan concluir en unos cuatro o cinco meses. Vale decir que se trata de una planta de 400 metros cuadrados, emplazada en un predio que superan los 1200 metros. Justamente se utilizará el terreno excedente para realizar el acopio de materiales e insumos necesarios para el proceso productivo.

La empresa fabrica pisos y revestimientos tipo cementicio en piedra ecológica, tanto para interiores como exteriores. Cuenta con una línea de pisos flotantes, símil madera, y placas de yeso. Sus productos tienen múltiples aplicaciones en veredas, deck, pisos atérmicos para piletas, galerías o quinchos. Actualmente producen 18 modelos distintos (que se elevan a 30 contando los diferentes colores) y prácticamente duplicarán esa cantidad cuando estén en el PILT. 

“Los materiales reemplazan a la madera, que se deteriora mucho por la acción del agua cuando está colocada a la intemperie, y también a las piedras naturales en los revestimientos, a partir de piedras ecológicas. En el Parque también empezaremos a fabricar  placas de yeso, que actualmente compramos a proveedores y colocamos”, explicó Matias Rinaldi, socio de la firma.

El empresario indicó que, de no sufrir alteraciones en el cronograma previsto, en marzo de 2022 podrían empezar a producir en el nuevo edificio.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print