Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

IMPORTANTES AVANCES CONSTRUCTIVOS EN EMPRESAS DEL PARQUE INDUSTRIAL

Arte Culinario registra un progreso del 80 por ciento, mientras que Moray, la última empresa que adquirió un lote, en 60 días terminará el galpón.

A pesar del complejo escenario generado por la pandemia, las obras correspondientes a las nuevas industrias emplazadas en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) no se detienen. En ese sentido, Arte Culinario, empresa dedicada al fraccionamiento y distribución de esencias alimenticias concentradas, en pocos días más procederá a la ejecución del techo de la nave, constituido por chapa y poliuretano. Además, está finalizando la construcción de las oficinas administrativas y en aproximadamente un mes instalará aberturas.

“Venimos bastante bien, debemos estar en un 80 por ciento de avance. Calculamos que en tres o cuatro meses debería estar terminando la obra”, señaló el titular de la firma, Germán Barrera.

Cabe señalar que una vez finalizadas las tareas, la planta contará con 1000 metros cuadrados y, en caso de lograr la evolución esperada, podría llegar a incorporar entre 10 y 15 trabajadores.

Por otra parte, la firma que pocos meses atrás adquirió un lote en el PILT está en pleno desarrollo de las obras. Se trata de Moray SAS, enfocada en la comercialización de semillas de maíz y de tecnología de agricultura de precisión. En el predio pondrá en marcha un centro destinado a la atención de sembradoras. Utilizarán la planta para incorporar tecnología a los equipos, hacer chequeos de funcionamiento, reparar cuerpos de siembra y demás actividades necesarias para que las sembradoras afronten en estado óptimo la campaña. Asimismo, en el espacio realizarán capacitaciones a los operarios sobre el uso de tecnología de siembra y demostraciones de funcionamiento.

El propietario de la empresa, Andrés Rocamundi, indicó que ya se llevó a cabo “todo el trabajo de movimiento de suelos y compactación; ahora arrancamos con pilotes y fundaciones. Si el tiempo nos acompaña calculamos tener el galpón a finales de julio. Las oficinas se demorarán un poco más”.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print