Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

IMPORTANTE AMPLIACIÓN LLEVARÁ A CABO LA EMPRESA STAINLESS STEEL MANUFACTURERS

La firma en breve iniciará una obra para incrementar más del 100% su capacidad. Se utilizará para el armado de equipos, instalación de maquinaria y oficinas

La firma fabrica máquinas para envasar leche en polvo en diferentes formatos (desde bolsas de 1000 kilos hasta packs de 200 gramos), aportando también soluciones para el trasporte del producto. En ese aspecto, la empresa cuenta con una fuerte experiencia en envasado bajo atmósfera controlada y modificada (retirar el oxígeno existente entre los granos de la leche en polvo e inertizarlo con nitrógeno). Se trata de un proceso fundamental para alargar la vida útil del producto, ya sea para exportar o manejar stocks durante un largo período de tiempo.

Stainless Steel Manufacturers, empresa que inauguró su planta en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) en 2019, prevé encarar una importante ampliación, en donde sumará 600 metros cuadrados a la actual nave de 450 metros.

Javier Giraudo, socio de la firma junto a Carlos Terreno, comentó el proceso que están llevando adelante. “El proyecto original era avanzar por etapas; en el año 2019 hicimos la primera parte, que era mucho más grande que dónde estábamos antes. Por suerte nos quedó chico y entonces gestionamos un crédito; la carpeta ya está para la aprobación final y la idea es construir 600 metros más. Incluye la estructura principal de las oficinas, que después continuaremos para terminarlas. La inversión ronda los US$ 250 mil”.

La ampliación permitirá tener más espacio para armar equipos e incorporar maquinaria. “Hace 15 días pusimos en marcha una cortadora plasma a control numérico y compramos una soldadora laser. Necesitamos más espacio porque vamos a seguir adquiriendo equipamiento, como una máquina de cortar laser. En la actualidad esas tareas están tercerizadas y la haremos aquí, por lo que tendremos también que incorporar más personal”, completó Giraudo.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print