Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA

Se trata de un acuerdo de cooperación y complementación. Prevé desde la realización de cursos hasta actividades conjuntas de investigación.

Carlos Pizzorno, presidente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), y Luis Negretti, rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), rubricaron en la sede de la entidad fabril un convenio de colaboración recíproca con el propósito de coordinar y complementar actividades de investigación y extensión en diferentes aspectos, como la formación profesional; capacitación laboral; asesoramiento y servicio técnico; y desarrollo tecnológico – productivo. En ese marco se propone la realización de cursos, conferencias, talleres y otras actividades pertinentes.

En el acto, que contó además con la presencia de directivos de ambas instituciones, docentes y empresarios, tanto Pizzorno como Negretti resaltaron la importancia del trabajo conjunto para potenciar las actividades empresarias y académicas.

El titular del PILT destacó la significación de vincular la investigación científica con la cotidianeidad de la industria, ya que es “fundamental para agregar valor a las organizaciones productivas. Este es un intento por hacer una comunicación más fluida, un vínculo permanente. Nosotros como entidad queremos ser justamente ese nexo”.

A la vez, valoró la posibilidad de realizar capacitaciones. “Es la forma de elevar el nivel de nuestra empresas porque éstas, en definitiva, son las personas que las conforman”, afirmó Pizzorno.

Por su parte, Negretti señaló que desde la UNVM vienen trabajando con el Parque Industrial desde hace muchos años y el convenio es una manera formalizar la relación.

“Nosotros podemos acompañar en múltiples actividades a las industrias que están aquí instaladas, tanto por nuestro perfil formativo; por los graduados y graduadas que genera la universidad y también por el conocimiento de los investigadores e investigadoras”, sostuvo el rector.

Agregó además que “tenemos líneas de investigación que están trabajando en biogás; en el fortalecimiento y agregado de valor en producción primaria, fundamentalmente en materia de alimentos; también tenemos centros de investigación y transferencia de doble dependencia, UNVM y CONICET.  Creo que podemos generar una sinergia importante”.

Vale decir que en los próximos días las instituciones designarán representantes para coordinar y supervisar la implementación de acciones que se concretarán a partir del convenio.

Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print