Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

EXPLICARON ALCANCES DE LA NUEVA LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL EN EL PILT

Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia brindaron detalles sobre los beneficios que plantea la herramienta jurídica.

Funcionarios provinciales, encabezados por el subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa, Ángel Quaglia, y la directora de Promoción Industrial, Victoria Poncio, mantuvieron un encuentro en el salón de usos múltiples del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) con un nutrido grupo de empresarios. En la oportunidad, dieron a conocer las características de la nueva Ley de Promoción Industrial y Desarrollo de Clúster Productivos de Córdoba, aprobada en la Legislatura en diciembre del año pasado.

Victoria Poncio señaló en una primera instancia que el objetivo de la ley es “promover la radicación, desarrollo, inversión, modernización, innovación y competitividad de la industria provincial, mediante incentivos que se traducen en beneficios impositivos y subsidios monetarios”.

En ese sentido, expresó que los proyectos a promover deben encuadrarse en industrias 4.0, inversión en activos fijos o buenas prácticas industriales. A la vez, fueron definidas como situaciones especiales las empresas que se radiquen en parques industriales o en el norte u oeste del territorio provincial.

Los beneficios impositivos que pueden lograr las industrias tienen que ver con exenciones en el incremental del Impuesto a los Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos (dependiendo del tipo de organización). Los subsidios se aplicarán al incremento de mano de obra y de consumo eléctrico.

Por su parte, Quaglia indicó que las empresas que se radiquen en parques industriales “tienen un incremental de 5 años más en los beneficios; por ejemplo, una empresa que no esté en un parque accede a 10 años, mientras que si se radica allí tiene 15; con esta decisión se busca potenciar a los parques industriales”.

Cabe mencionar que además de los citados funcionarios también estuvieron presentes Gustavo Correa, director de Pymes; Mariano Folledo, del área de Registro Industrial y Érica Marcillo, de Política Industrial; y el gerente del PILT, Carlos Montoto Galiano.