Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

EXIMICIONES PARA EMPRESAS DEL PARQUE INDUSTRIAL

Están contempladas en la Ordenanza 6440, que otorga importantes beneficios a organizaciones que lleven adelante proyectos de inversión.

Dos empresas radicadas en el Parque Industrial, Logísticos y Tecnológico de Villa María (PILT), Oversoft y Terramar Logística, accedieron a las eximiciones a tributos y derechos previstos en la Ordenanza 6440.

Vale mencionar que la herramienta jurídica contempla distintos beneficios para empresas radicadas en el PILT, tales como: contribución por el consumo de energía eléctrica; contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y/o de Servicios; contribución por servicios relativos a la obra privada, como así también tasas, sellados y derechos de construcción.

Para acceder al régimen de promoción previsto las empresas tuvieron que enviar una nota con el detalle de la inversión realizada, cantidad de empleados a incorporar, constancia de iniciación del expediente de construcción, y demás cuestiones relacionadas al proyecto de inversión, añadiendo además la documentación respaldatoria.

Las solicitudes fueron remitidas a la Comisión de Evaluación y Asesoramiento, prevista en la misma Ordenanza, la que emitió un dictamen positivo de las presentaciones realizadas. De la misma formaron parte dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; un concejal del bloque “Vamos por Villa María” y otro de “Hacemos por Córdoba; un miembro de AERCA y uno por cada universidad nacional con sede en la ciudad. De tal forma, las empresas mencionadas comenzarán a gozar los beneficios previstos, que para el caso de la contribución que incide sobre la actividad Comercial, Industrial y/o de Servicios contempla una extensión de hasta 3 años, pudiendo a criterio de las autoridades municipales –ad referéndum del Concejo Deliberante- extender esa situación por igual lapso de tiempo.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print