Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

ENCUENTRO SOBRE ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN E INVERSIÓN PARA PYMES EN EL PILT

La charla estuvo a cago de profesionales de la consultora Becerra Bursátil SA, de la ciudad de Córdoba. Reunió a un importante número de empresarios.

En el salón de usos múltiples del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) se analizaron distintas alternativas de financiación e inversión disponibles para pymes. El encuentro, motorizado por las firmas OmniNet y Becerra Bursátil SA, fue seguido por atención por una buena cantidad de empresarios, que intercambiaron consultas a medida que se fueron explicando las diferentes opciones que ofrece el mercado de capitales.

Vale mencionar que en la oportunidad estuvo presente Gustavo Guelbert, gerente General de Becerra Bursátil, acompañado por Diego Bono, gerente de Clientes Pymes, y Stefano Milesi, asesor de Inversiones. También participó Esteban Carranza, de la empresa OmniNet.

Guelbert sostuvo que el objetivo del encuentro fue visualizar las posibilidades que ofrece el mercado de capitales, ya que detectaron que “muchas veces hay desconocimiento de estas herramientas; por lo tanto, quisimos compartir su existencia y accesibilidad. Además, nos pusimos a disposición para colaborar con el armado de un traje a medida a cada necesidad”.

En ese sentido, añadió que “las estrategias de financiamiento para pymes en el mercado de capitales tienen que ver con esto: están disponibles, pero hay que conocerlas y armar un traje a medida para que se consiga el mejor producto, con la mejor tasa y anclado en la mejor moneda respecto a quien está tomando el financiamiento. Así, de esa manera, podemos generar un círculo virtuoso para todos: economía real y mercado financiero”.  

Igualmente, explicó que el mercado de capitales y el sistema bancario tradicional son compatibles, por eso es bueno -enfatizó- conocer la totalidad de las herramientas para utilizarlas según la conveniencia que presenten en cada oportunidad.