Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

EN APROXIMADAMENTE 90 DÍAS SE INAUGURARÁ UNA PLANTA INDUSTRIAL

Está casi finalizada la obra de la tradicional empresa local Café Ruiz. También avanzan las plantas de Gesta Agropecuaria y de General de Abastecimiento.

Restando únicamente la instalación eléctrica, en poco tiempo más Café Ruiz comenzará a operar desde su nuevo establecimiento en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT). Según informaron desde la firma, vigente desde hace más de 70 en la ciudad, ya culminaron los trabajos en la nave, en el sector de oficinas e incluso instalaron la tostadora de café, actividad principal de la firma.

Vale decir que la planta tiene grandes dimensiones, casi 1600 metros cuadrados de nave, a lo que se sumaron 270 metros de entrepiso y 480 de oficinas.

Pablo Ruiz, miembro de la empresa, señaló que con las nuevas instalaciones operando “la intención es crecer y avanzar sobre nuevos mercados. Por eso en su momento compramos 5000 metros, ya que el proyecto contempla en el futuro ejecutar otra nave detrás de la planta”.

El empresario destacó que aunque sus productos tienen presencia en algunas provinciasel foco está puesto en Córdoba. “A partir de ahora pensamos expandirnos, ya que antes nos complicaba la falta de espacio. Queremos expandirnos, crecer y desarrollarnos, ocupando más gente. Por supuesto que hoy la limitante del mercado es la situación de la gastronomía, que está bastante cerrada”.

A su vez, detalló que tuvieron en cuenta para llevar adelante la obra parámetros estéticos y medioambientales. “Tratamos de hacer algo distinto y además colocamos paneles solares para ser amigables con el medio ambiente; vamos a implementar riego por goteo en el predio para forestar y cumplir todas las normativas medioambientales”.

Gesta Agropecuaria es una firma que se dedica a la venta de productos fitosanitarios, semillas y además brinda asesoramiento técnico integral a productores agropecuarios en diferentes temáticas, como dosificación de productos para control de plagas y malezas; rotaciones de cultivos; planificación y monitoreo de cultivos.

Actualmente la planta se encuentra en la segunda etapa de obra, que consiste en levantar las paredes de los depósitos que contendrán semillas y productos fitosanitarios; los mismos totalizarán una superficie de 300 y 200 metros cuadrados, respectivamente.

“Ya se colocaron cimientos y todas las estructuras, que son tareas más lentas. Ahora viene una etapa en donde el trabajo avanza más rápido, hasta que lleguemos a los detalles de interior”, indicó José Ignacio Amengual, socio de la firma.

El directivo manifestó que la intención es que la planta esté habilitada el próximo año, antes de la campaña. Una vez en operaciones, sostuvo que seguramente requerirán más personal tanto para el sector de administración como de ventas.

Otra planta que estará finalizada el próximo año es de la firma General de Abastecimiento, empresa dedicada a prestar servicios de gastronomía en diferentes puntos de la provincia, como Villa María, Córdoba y Embalse. La nave contará con aproximadamente 1000 metros cuadrados.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print