La empresa Greenpack VM adquirió recientemente un lote para construir su planta en el predio.
Hace pocos días Greenpack VM firmó el boleto de compra – venta mediante el cual compró un lote el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Vila María (PILT), en donde llevará adelante un interesante proyecto de economía circular.
La firma se dedica a reciclar plásticos mediante un proceso que comienza con el retiro de desechos de nylon de empresas locales. A partir de allí se inicia un recorrido productivo en el que el material va transitando por diferentes etapas, clasificación, limpieza, triturado y compactación, hasta que se genera un producto denominado pastilla de plástico recuperado, que es lo que la firma comercializa. Esas pastillas son usadas como insumos por otras industrias para elaborar bolsas, caños, mangueras y demás productos.
Según indicaron los propietarios, la decisión de trasladarse al PILT tiene que ver con las limitaciones en la disponibilidad de energía eléctrica existentes en su actual localización. Esa situación impide trabajar con equipos encendidos en forma paralela, lo que traba el crecimiento de la producción.
La obra prevista contempla la construcción de una planta operativa de 600 metros cuadrados, aunque en una primera etapa comenzarían con una superficie menor, que permitirá la colocación de maquinaria. En una segunda etapa de completará la cantidad de metros y se sumarán además espacios para oficinas y vestuarios.
El diseño del proyecto ya está terminado y la empresa se encuentra buscando posibilidades de financiamiento para ejecutar la obra.