Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

EL PILT PARTICIPÓ DE UNA NUEVA ACTIVIDAD DE LA RED PARA EMPRENDER

Durante dos días se desarrolló un taller en la sede de AERCA. Formaron parte el gerente de la entidad, Carlos Montoto Galiano, y la responsable de Vinculación, Ángela Sáez.

Miembros del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) participaron del taller denominado Desarrollo de Plan Estratégico de la Red Emprender Villa María y Villa Nueva, que se llevó a cabo durante dos jornadas en la sede AERCA. El mismo estuvo coordinado por Israel Cinmam, especialista en la temática.

El taller fue un espacio de reflexión y capacitación para los representantes de las instituciones que conforman la red, analizando las herramientas necesarias para el acompañamiento a emprendedores en las distintas etapas de sus proyectos. A su vez, se puso en valor la emergencia de nuevos paradigmas que atraviesan a la sociedad y, por supuesto, al emprendedorismo. Por otra parte, se revisaron ecosistemas emprendedores internacionales, además de plantear acciones que puedan proyectar la red a largo plazo.

Según expresó el gerente del PILT, “la idea principal de la actividad fue trabajar sobre cómo definir la orientación a largo plazo de la red, el enfoque que debe tener y hacia qué actividades y rubros deberían estar encaminados los esfuerzos”.

Vale la pena mencionar que la primera jornada del taller contó con la presencia del intendente de Villa María, Martín Gill.

La Red para Emprender de Villa María y Villa Nueva reúne a once instituciones. Las municipalidades de ambas localidades; Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia; Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María (FRVM – UTN); AERCA; Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Villa Nueva (Cecips); Clúster Quesero y de Impulso Tecnológico; Ente Regional de Desarrollo (EnRed) y el Parque Industrial Logístico y Tecnológico (PILT).