Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

EL PILT CONCRETÓ LA VENTA DE DOS LOTES

Se trata de empresas locales, una de ellas con larga trayectoria, que decidieron proyectar su evolución en el Parque.

Pedro Colombano Muebles y Transporte Don Andrés adquirieron recientemente lotes para construir instalaciones en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT).

En el caso de la tradicional firma dedicada a la elaboración y venta de muebles, la intención es ejecutar la planta fabril. Agustín Colombano, socio y parte de las nuevas generaciones que se integraron a la organización, explicó que anteriormente contaban con un depósito y fábrica emplazada en el barrio industrial de la ciudad, pero que definieron su venta para mudarse al PILT.

El empresario precisó que ya adquirieron un importante equipamiento para automatizar la producción, lo que permitirá avanzar en eficiencia. El terreno en donde se construirá la nave es de alrededor de 1000 metros cuadrados.

Sobre el proyecto, Colombano indicó: “La idea es desarrollar y tener un galpón para montar la fábrica y hacer los muebles. Nosotros fabricamos muebles de cocina, vestidores, mesas de luz, roperos y demás; en el futuro queremos crecer, por eso la segunda parte del proyecto está enfocada en la producción de sillones y sofás. Por su puesto que lo haremos con prudencia y siguiendo a la demanda del mercado”.

Transporte Don Andrés es una empresa dedicada al transporte general de mercadería y además posee un puesto en el Mercado de Abasto local. Justamente al frente de ese establecimiento funcionan las oficinas y un sector para el mantenimiento de unidades. En la primera etapa, esas tareas se realizarán en el PILT, para lo que compraron un lote de alrededor de 2600 metros cuadrados.

Según destacó Andrés Pesci, miembro de la firma, “el proyecto contempla en el futuro la fabricación de carrozados para camiones; por eso nos interesa estar en Parque”, señaló.