A partir de la sinergia entre municipio, colegios profesionales y empresas, la casa de alto estudios sumará una nueva oferta académica demandada por jóvenes de la ciudad y región.
En la sede de la Facultad Regional Villa María de la UTN se firmaron distintos acuerdos para iniciar a partir del próximo ciclo lectivo el dictado de la carrera de Ingeniería Civil. Del acto de lanzamiento participó el Intendente Municipal, Eduardo Accastello, junto al titular de ese espacio educativo, Gaspar Cena, representantes de otros estamentos de la Universidad y del Colegio de Ingenieros Civiles.
Vale la pena mencionar que para hacer realidad la propuesta participan, además del municipio y las entidades mencionadas, empresas privadas y organizaciones, como el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT).
Sobre los motivos que llevaron al PILT a involucrase con la iniciativa, el Ing. Carlos Pizzorno, presidente del Ente, señaló que “tenemos la certeza que el desarrollo intelectual de una población es uno de los motores fundamentales para el crecimiento económico. La internacionalización de las empresas depende de la calidad de los que gestionan la unidad productiva y económica. Crear esta carrera en Villa María es un progreso enorme; hay que crecer en todos los sentidos, pero sin duda que uno de los grandes motores es la calidad de la educación”.
Sobre la contribución concreta de la entidad para materializar el proyecto, el directivo indicó que “el Parque hará un aporte mensual importante para que en los primeros años se puedan pagar los sueldos de los docentes. El concepto del Directorio es que esto, a la postre, es beneficioso para las empresas; y con su crecimiento el beneficio es para toda la comunidad”.