Con una importante inversión, la Administración del Ente compró una desmalezadora de arrastre.
Recientemente el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) adquirió equipamiento destinado al Área de Mantenimiento, a los fines de contar con mejores herramientas para la atención del predio.
Vale mencionar que se trata de una desmalezadora de arrastre marca Grosspal, modelo AVF 3000, que presenta características destacadas para las funciones a realizar. El equipo cuenta con un chasis totalmente construido en chapa de acero SAE-1010 de 5 y 6 mm. de espesor, con nervios transversales y longitudinales soldados eléctricamente en atmósfera controlada por proceso MAGMIG. Las alas laterales articuladas, que se pliegan manualmente, permiten copiar las imperfecciones del terreno.
La desmalezadora tiene transmisión cardánica con zafe, cajas de engranajes cónicos forjados en acero cromo-niquel, tallados templados y revenidos, trabajando en baño de aceite, lo que le otorga una gran durabilidad. Su accionamiento es hidráulico, hecho que permite regular la altura de corte de la máquina.
La inversión realizada alcanzó los $11.970.000.