Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

EL PARQUE INDUSTRIAL SUMA EQUIPOS PARA VIDEOVIGILANCIA

Con una inversión que supera el millón de pesos, que forma parte del aporte no reintegrable (ANR) otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación, el PILT adquirió 23 dispositivos.

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) compró recientemente más equipos de videovigilancia, con la intención de continuar dotando de seguridad inteligente al predio. En esta oportunidad se trata de un lote significativo compuesto por 13 cámaras domo de interior o exterior; 1 “ojo de pez” visión 360°; 3 cámaras para detección de matrícula y 6 tótems de emergencia.

Vale señalar que los 23 equipos que en los próximos días comenzarán a instalarse en el PILT se agregan a los 14 existentes, elevando considerablemente el monitoreo de los distintos espacios. A su vez, no solo se trata de un incremento cuantitativo, sino que añaden nuevas funciones.

Características

Según comentaron miembros de la empresa proveedora local BIT SA, las cámaras domo cuentan con una resolución de 4 megapíxeles (MP), infrarrojo con alcance de hasta 30 metros y poseen protección ante actos de vandalismo.

La cámara “ojo de pez” tiene 5 MP, con un campo de visión de 360°, y una gran cantidad de funciones inteligentes. Permite detectar movimiento, cambios en la iluminación, si se intenta tapar o cubrir el lente y avisa ante la desconexión o ingreso ilegal a la cámara. Asimismo, puede respaldar información en tarjeta de memoria, trazar zonas de intrusión y revelar el movimiento de elementos. Otra cuestión importante es que posibilita la identificación de rostros.

Por otra parte, las 3 cámaras compradas para detección de matrícula, que van a ir en la garita de ingreso, poseen un lente infrarrojo con un alcance de hasta 100 metros. Según la información técnica, el equipo captura datos de matrículas en vehículos que circulan hasta 160 kilómetros por hora, aunque en pruebas realizadas por la empresa proveedora ese parámetro se elevó hasta los 180 kilómetros por hora. La efectividad del dispositivo es del 98 por ciento en vehículos en movimiento. En otra instancia la intención es agregarle más inteligencia para integrarlo con la barrera. De esa forma, por ejemplo, la barrera se podría elevar de manera automatizada ente un vehículo autorizado.

Lo más novedoso del equipamiento adquirido son los 6 tótems de emergencia. Consisten en cabinas, de aproximadamente 60 cm x 40 cm, que se colocarán en las garitas para la espera del transporte público. Se trata de equipos robustos, hechos para exterior, con un lente infrarrojo de 10 metros, que excede incluso las necesidades del espacio en donde serán instalados. Entre sus peculiaridades, vale mencionar que cuentan con botón antipánico y una cámara de 2 MP; ante algún evento, al presionar el botón se activa la cámara. El dispositivo permite interactuar en tiempo con el operario de la garita de seguridad e incluso realizar una apertura remota a un botiquín o desfibrilador para asistencia a personas.

Cabe destacar que el programa que se está llevando a cabo en el PILT -en diferentes etapas- prevé que una vez cubiertos todos los espacios del predio con dispositivos de seguridad, avanzar hacia la incorporación de más funciones de inteligencia para automatizar y eficientizar procesos.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print