Algunas organizaciones definieron sumar metros cuadrados para ampliaciones, mientras que otras proyectan importantes desarrollos en el predio.
Varias empresas adquirieron lotes en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) durante 2022, ya sea para ampliar plantas existentes o plantear nuevos emprendimientos.
En ese sentido, Alpha Química, que realiza formulados químicos para la industria, adquirió su cuarto lote de 5.200 m2 para incrementar su capacidad productiva, contando ya con más de 20.000 m2 dentro del PILT.
También amplió su planta la empresa Bello Export, especializada en objetos de decoración y regalos empresariales. En la actualidad la firma posee 3 terrenos y medio: 2 lotes de 1.000 m2 en el sector de industrias varias y 1 lote en el sector tecnológico de 1.200 m2; agregó 1.800 m2 de un terreno compartido con vecinos.
Hidrocentro Servicios SRL sumó 1.800 m2. La firma se dedica a la fabricación y montaje de estaciones de bombeo y bombas de extracción, especializándose en obras hidráulicas y electromecánicas.
Asimismo, Pogliotti y Pogliotti Construcciones S.A (Sitsa Telecomunicaciones) adquirió durante el año pasado un lote, contando en la actualidad con 3 de 1.000 m2 cada uno. Allí fabrican herrajes para fibra óptica, shelters y redes de telecomunicaciones, entre otros.
Otras firmas adquirieron lotes para desarrollar nuevos proyectos en el Parque. Es el caso de Argen Mixes Industry S.A.S, planta que en poco tiempo se inaugurará, emplazada en un terreno de 13.000 m2. Producirá pellet de alfalfa para alimentación animal.
Cortech Industria compró dos terrenos de 1.000 m2 cada uno, en donde fabricarán equipamientos y brindarán servicios industriales. Con la misma finalidad que esa firma, Matías Taborda y Martín Zanotti adquirieron un terreno de 1.000 m2.
Pedro Colombano Muebles proyecta montar una planta para la producción de muebles sobre un terreno de 1.000 m2, mientras que Transporte Don Andrés planifica un espacio dedicado al mantenimiento de camiones y fabricación de carrocerías. Ese desarrollo se concretará en un lote de aproximadamente 2.700 m2.