Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

DISTINTAS ACTIVIDADES TUVIERON LUGAR EN EL PILT

Emprendedores y estudiantes de la escuela media estuvieron en el Parque para interiorizarse sobre los trabajos que se realizan y las ventajas que ofrece a las organizaciones productivas.

Emprendedores nucleados en las incubadoras de la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se trasladaron al Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), para tomar contacto directo con las actividades que allí se concretan, los beneficios que supone la radicación en el predio, como así también vincularse con empresas que forman parte del Programa Nave para Emprendedores.

Cabe decir que el Programa ofrece un espacio físico a nuevas iniciativas para su radicación, brindando un espacio físico con todos los servicios necesarios y a un costo inferior al de mercado.

En ese sentido, fueron recibidos en dos firmas que han mostrado un rápido crecimiento desde que se instalaron en la Nave: DyFma e Industrias Magno. Vale mencionar que la primera se dedica a la fabricación de equipos para cosecha y poscosecha de frutos secos, especialmente nueces, almendras y castañas; mientras que la segunda produce distintos equipamientos para el sector lechero, destacándose el e-Milk, maquinaria innovadora que permite distribuir y pasteurizar leche para alimentación de terneros de manera más sencilla y en menor tiempo.

Marcelo Primo y Diego Audano, respectivamente, fueron los encargados de acoger a los emprendedores. Ambos comentaron las ventajas y beneficios que representa contar con un lugar en la Nave, y cómo los ayudo a sentar bases sólidas en sus desarrollos. Incluso mencionaron que analizan la posibilidad de ampliar sus proyectos, comprando un terreno dentro del predio, que es uno de los objetivos del Programa.

Por otra parte, también durante la semana visitaron el PILT estudiantes de 5° y 6° año del Complejo Educativo El Caminante. Carlos Montoto Galiano, gerente de la entidad, explicitó las tareas que llevan adelante de manera cotidiana. Los estudiantes concurrieron acompañados por los docentes Fernando León, Cecilia Villafañe y Mercedes Caballero.