Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

DISERTARON SOBRE FUSIONES, ADQUISICIONES Y LEVANTAMIENTO DE CAPITAL EN EL PILT

Del encuentro participaron referentes de la Escuela de Negocios (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba. Presentaron una carrera de posgrado.

En el salón de usos múltiples del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) se llevó a cabo una charla y webinar sobre “Fusiones y adquisiciones y levantamiento de capital”, por parte del director y docentes de la Especialización en Dirección de Finanzas de la Escuela de Negocios (ICDA) de la Universidad Católica de Córdoba, quienes además dieron detalles de la carrera.

Sebastián Tapia, quien está al frente de la Especialización, destacó que en dicho espacio académico procuran dar “una formación integral a los participantes desde el punto de vista de un director financiero, es decir, cómo impactan las decisiones financieras en todo el proceso decisorio de una organización”. Para ello, indicó, se abordan distintos aspectos, como la gestión financiera corporativa; gestión de capital de trabajo; planeamiento financiero; instrumentos de renta fija y variable; como así también fusiones y adquisiciones.

Teniendo en cuenta el escenario actual, Tapia expresó que en Córdoba muchas empresas del sector tecnológico “buscan su expansión vía adquisiciones en otros países de la región. Y en el agro también hay mucho movimiento, sobre todo para el financiamiento de proyectos. Ocurre además que en algunos sectores particulares buscan deshacerse de unidades de negocios que no son significativas, para enfocarse en el fortalecimiento de su estructura financiera”.

Por su parte Ezequiel Roitman, docente experto en derecho societario, abordó el tema de fusiones y adquisición de compañías, enfocándose en las tendencias y sinergias que planten las empresas; las transformaciones que afectan a las organizaciones y las asociaciones que encaran para atravesar el complejo escenario actual, determinado por las consecuencias de la pandemia.

Cabe mencionar que el evento, que se realizó de manera presencial según protocolo y a su vez fue difundido vía web, contó con la organización conjunta entre la citada área de la casa de altos estudios y el PILT.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print