Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

CRÉDITOS CON BONIFICACIÓN DE TASA PARA EMPRESAS DE PARQUES INDUSTRIALES

Se trata de una línea generada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Tiene como objetivo financiar la radicación o proyectos de inversión de empresas.

Una importante oportunidad se abre tanto para empresas que estén analizando instalarse en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), como así también para aquellas ya radicadas que procuren ampliar su capacidad productiva.

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, habilitó una línea de crédito con una significativa bonificación de tasa y un plazo de devolución de hasta 5 años, con 6 meses de gracia.

Para las MiPyMES la tasa de interés es del 24%, mientras que las grandes empresas tienen una tasa del 36% durante los primeros 3 años y después BADLAR + 6 puntos porcentuales anuales.

El dato central es que la bonificación de tasa alcanza el 50% para las MiPyMEs o proyectos que incluyan industrias tecnológicas del conocimiento, líneas sustentables y/o incorporen políticas de género e inclusión. Para el resto, la bonificación de tasa es del 40%. En todos los casos tiene un tope 18 puntos porcentuales anuales.

Los créditos pueden destinarse al financiamiento de bienes de capital nuevos o componentes de los mismos; construcciones, reformas y modificaciones edilicias o de instalaciones en plantas industriales, que resulten necesarias para la incorporación de equipamiento; certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas o desarrollo de productos; TICs y soluciones de industria 4.0; capital de trabajo asociado a la inversión que se realice por hasta el 20% del monto de la misma y compra de lotes por parte de empresas que quieran radicarse.

Se habilitó depósito fiscal en el PILT

Días pasados la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante resolución 44/2021 RESOL-2021-44-E-AFIP-SDGOAI publicada por la Dirección General de Aduanas, habilitó a la empresa Terramar para que comience a operar el depósito fiscal emplazado en el Parque Industrial.

Vale mencionar que el edificio cuenta con una superficie total de 13.216,20 m2, conformado por 1077m2 cubiertos y 11.619,20m2 descubiertos y 520 m2 semicubiertos. El depósito fiscal es único en la ciudad y servirá para reducir el impacto de los costos logísticos e incrementar las oportunidades de exportadores e importadores de la región. De tal forma, permitirá reducir el peso del transporte, los costos portuarios y simplificar los procedimientos.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print