Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE MARTÍN GILL SE INAUGURÓ UNA PLANTA INDUSTRIAL EN EL PILT

Autoridades municipales, representantes empresarios y directivos educativos participaron de la apertura de Alimentos y Servicios, firma que elabora productos lácteos.

Con alegría y esperanza, como ocurre cuando se ponen en marcha proyectos productivos, se vivió la apertura de una nueva planta en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT).

El producto principal de Alimentos y Servicios es crema pasteurizada, pero añadirá nuevas unidades de negocios, como yogures en distintas presentaciones, flanes y postres. Vale decir que en la nave la firma concentrará todas las actividades productivas que actualmente realiza en espacios situados en diferentes localidades. La planta cuenta con alrededor de 400 m2 y cuando alcance su plena capacidad podría requerir 10 o 12 puestos de trabajo. 

En la oportunidad, el titular de la firma Néstor Panzani relató acompañado por su familia la historia de la empresa, subrayando que en la actualidad “estamos entre las dos o tres marcas más requeridas en Córdoba capital”.

Posteriormente, el presidente del PILT, ingeniero Carlos Pizzorno, resaltó la importancia de la inauguración para la entidad y también para la familia que desarrolló la empresa, augurando un futuro promisorio.

“Nuestro objetivo en el Parque es generar empresas, de manera que hoy se concreta nuestra razón de ser. Nos sumamos a la alegría de la familia, de quien tiene la responsabilidad principal del proyecto, Néstor Panzani, y tras él estamos todos los directores de la entidad y colaboradores, celebrando esta apertura”, destacó.

Por su parte, el intendente municipal Martín Gill mencionó tres elementos “distintivos de nuestra ciudad: familia, emprendedorismo y educación”, señalando  que la mayoría de los desarrollos “nacen de la conjunción de esos tres ingredientes”.

Asimismo, expresó que el Parque Industrial “es la experiencia más virtuosa entre el capital y el Estado en la historia de Villa María. Lo que vemos es solo el cimiento de lo que vendrá. No es casual que esta empresa esté a 100 metros de un próximo desafío que la entidad está llevando adelante con Aportes No Reintegrables (ANR) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que es una incubadora de empresas de base alimenticia. Quizás si eso estaba cuando Néstor generó su proyecto llegaba antes aquí”, enfatizó el intendente municipal.