Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

CHARLA SOBRE ECONOMÍA EN EL PILT

Bajo la consigna “Economía desafiante, ideas de inversión y financiamiento”, profesionales de la empresa Dracma expusieron ante un numeroso grupo de empresarios.

El escenario económico global y las particularidades propias de la realidad Argentina fueron analizados detenidamente por Carla Daniele, Luis Turletti y Matías Fornasari, miembros de la empresa cordobesa Dracma, que brinda servicios financieros.

El salón de usos múltiples del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) estaba colmado por empresarios ávidos por conocer datos que permitan trazar la hoja de ruta en materia económica para los próximos meses. Y Carla Daniele se encargó de desmenuzar la información para presentar un cuadro que facilite la toma decisiones.

En ese sentido, la profesional se detuvo en los indicadores de la economía mundial, golpeada primero por la pandemia y luego por la guerra, y el impacto que tiene tanto en Argentina como en el resto de los países emergentes, fundamentalmente a partir de la revaluación de la moneda norteamericana.

Sobre la compleja coyuntura actual, Daniele brindó algunas definiciones importantes. Explicó que la inflación es un proceso complejo, multicausal y que más allá de medidas acertadas llevara un largo tiempo presente en la economía nacional. Indicó que el piso para este año estaría entre el 60 y 65 por ciento, mientras que para los próximos dos años el mercado proyecta índices que menores al 50 por ciento.

Asimismo, tipo de cambio, tasa de interés y acumulación de reservas también fueron tratados en profundidad por la disertante. A pesar del escenario, siempre hay oportunidades, por lo tanto se presentaron opciones financieras a tener en cuenta en las condiciones actuales.