Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

BALANCE DEL AÑO PARA EL PARQUE INDUSTRIAL

Durante el encuentro el presidente de la entidad, Carlos Pizzorno, ponderó las acciones llevadas a cabo, como la venta de lotes a nuevas empresas y el programa Nave para Emprendedores

Como motivo de la finalización del año, el directorio del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) mantuvo una reunión en donde el titular de la entidad, Carlos Pizzorno, recorrió junto a los presentes la Nave Industrial que será ocupada por emprendedores en poco tiempo más (está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos) y realizó un balance sobre la evolución de la institución en el 2020.

En ese sentido, el presidente del PILT indicó que “como todo el mundo hemos tenido un año durísimo en lo afectivo, con pérdidas de familiares y amigos; pero eso también nos ha fortalecido. Es un año que aporta valor, coraje, que nos ha forjado la personalidad a quienes pudimos sobrevivirlo hasta ahora. Dentro de este contexto el Parque tuvo un buen año; vendimos lotes y hoy tenemos 6 empresas nuevas, lo que sin dudas es todo un logro del que estamos muy orgullosos”.

El directivo valoró las gestiones realizadas ante diferentes ministerios por el intendente en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el presidente del Consejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Pablo Rosso, para posibilitar el aporte no reintegrable (ANR) que el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional otorgará a la entidad. Con esos recursos, de más de 56 millones de pesos, se podrán concretar diferentes obras proyectadas.

Nave

Sobre la Nave Industrial para Emprendedores, Pizzorno remarcó que la importante obra “se hizo con recursos propios a través de la venta de lotes. Es importante señalar eso, porque los fondos no salen de las expensas que las empresas pagan a la entidad, que se usan exclusivamente para abonar los gastos de funcionamiento. Nosotros hicimos una transferencia: a un capital inmobiliario en terrenos lo convertimos en un capital inmobiliario en terrenos y construcción”.

Profundizando la idea, señaló que el cambio en la matriz de inversiones de la institución “se debe principalmente a la intención de promover el desarrollo de emprendedores con base tecnológica. Esto ha generado una efervescencia en la sociedad, ya que para gran parte de ella tal vez se trata de la iniciativa más importante del Parque Industrial”.

Cabe mencionar que formaron parte del encuentro, además de los miembros del directorio del PILT y profesionales que brindan servicios, la secretaria de Economía y Modernización de la Municipalidad de Villa María, Daniela Lucarelli; el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Ezequiel Cerezo y el titular de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), Juan Carlos Jacobo, entre otros.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print