Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA NAVE PARA EMPRENDEDORES II EN EL PILT

Con un presupuesto de $75 millones, albergará proyectos vinculados al rubro de la alimentación. Contará con 8 salones para llevar a cabo las actividades productivas

Luego de la ejecución del exitoso proyecto “Nave para Emprendedores”, que brinda un espacio físico para emprendimientos de alto potencial, en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) se lleva adelante otra obra de similares características: la Nave II, que incubará desarrollos específicos del rubro alimentación.

El proyecto consiste en una nave industrial de 30 metros de frente por 50 de largo, completando una superficie útil de 1500 metros cuadrados. Allí se alojarán ocho locales iguales, cada uno de ellos con todos los servicios necesarios para poder realizar las actividades productivas. Un aspecto destacado tiene que ver con la instalación adicional destinada a recibir, canalizar y tratar los efluentes que eventualmente pudieran surgir del proceso industrial de cada salón. El proyecto se completa con una calle perimetral iluminada y señalizada, que facilitara el ingreso a los locales. 

La obra está en plena ejecución y, hasta el momento, se concretaron las siguientes etapas: proyecto; estudio de suelo donde se emplazará la construcción; extracción de suelo vegetal y posterior construcción de terraplén, que requirió el movimiento de más de 900 metros cúbicos de suelo al que se acondicionó y compactó para asegurar la mejor estabilidad a la superficie a utilizar. También se encuentra finalizado el sistema de fundaciones que involucró la realización de pilotes “in situ” y de un completo sistema de arriostramiento.

Asimismo, se encuentra avanzada la construcción de la estructura metálica portante que si no surgen inconvenientes será montada durante el próximo mes. En proceso constructivo están, además, los paneles termoaislantes destinados a la cubierta de techo y laterales, completando aproximadamente 2.500 metros cuadrados de superficie.

Para los meses de noviembre y diciembre está proyectado la ejecución del piso de la nave y la instalación de todos los servicios necesarios para el desarrollo de actividades en cada uno de los ocho espacios del proyecto.

La Nave para Emprendedores II cuenta con un presupuesto de $75 millones, 40 aportados por el Gobierno nacional y los 35 restantes por el PILT.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print