Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

TRABAJAN SOBRE ÁREA LOGÍSTICA EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Junto a la zona de Actividades Especiales conforman un predio de 45 hectáreas, en donde se están realizando tareas de delimitación de las futuras calles

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María (PILT) está llevando adelante tareas de delimitación de calles y entubado de desagües pluviales en las denominadas zonas para Actividades Logísticas y Especiales, que se encuentran dentro del complejo.

Cabe señalar que se trata de un espacio de 45 hectáreas (4 para Actividades Especiales y 41 para Logística), colindante al predio donde se localiza la Central Termoeléctrica de la empresa MSU. El área permitirá potenciar el intercambio comercial no solo de las empresas radicadas en el PILT sino de toda la región.

En ese sentido, la zona de Actividades Logísticas contará con un espacio en donde se emplazarán naves de distribución para alquiler de depósitos logísticos, que podrán ser operados por distintas empresas del rubro, como así también se demarcarán terrenos específicos que se comercializarán para empresas de ese sector.

La zona de Actividades Logísticas tiene una importancia estratégica, teniendo en cuenta la ubicación privilegiada de la ciudad para la logística nacional, posibilitando la reducción de costos de distribución a diversas provincias del país. Por ese motivo la intención es desarrollar un área importante para ese tipo de tareas.

Asimismo, en el espacio destinado a las Actividades Especiales se está procediendo por estos días a la forestación perimetral de toda la zona, que incluirá la plantación de 600 ejemplares de casuarinas, árboles que fueron recomendados por profesionales en la materia.