NOTICIAS

Renovación de la verificación de la Balanza Pública del PILT

El día miércoles 16 del corriente mes, se realizó en la balanza pública ubicada dentro del predio del PILT, la verificación anual por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Esta nos permitirá brindar el servicio con un máximo nivel de precisión e inclusive atender las necesidades de actividades vinculadas al comercio exterior, ya que la misma será revalidada por la Dirección General de Aduanas. La báscula para camiones es full electrónica, apta para bitrenes. El Sistema de Calidad es de Básculas Casilda SA, basado en las normas ISO 9001, auditado y certificado por el INTI, y por Bureau Veritas Certificación – O.A.A. (Organismo Argentino de Acreditación) ininterrumpidamente desde el año 2004.

Leer Mas »

La Ciencia y la Innovación en los Parques Industriales

Durante el día jueves 10/10, en el SUM del Parque Industrial se realizó el encuentro “Hacia el desarrollo de Polos Científicos  Tecnológicos en el entramado socio-productivo regional. La ciencia y la innovación en los parques industriales”, en el marco del subprograma de comunicación de la ciencia: “conCIENCIAr UNVM”. Estuvieron presente el Sr. Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo; Sr. Gerente del PILT, Lic. Carlos Montoto; Sr. Rector UNVM, Abg. Luis Negretti; Concejal Municipal, Abg. Carlos De Falco; Director Instituto de Investigación de la UNVM, Dr. Pablo Fiorito; Director Centro de Investigaciones y Transferencia de la UNVM, Dr. Jorge Anunziata. Entre los ejes principales del evento, se mencionaron los siguientes: potenciar las interacciones entre sectores socio-productivos, científicos-tecnológicos y organismos del estado (provincial/municipal) para el desarrollo regional. Propiciar el desarrollo de sistemas regionales de innovación y brindar un espacio de presentación y debate sobre la generación de polos Científicos Tecnológicos en Parques Industriales, Universidades y otros espacios de interés

Leer Mas »

Continúan los trabajos de obra de infraestructura en el PILT

Se finalizaron los trabajos sobre Camino Rural para que funcione como desagote del predio del Parque Industrial, realizando las tareas de limpieza y cuneteo en un tramo aproximado de 1.100 mts lineales dándole pendiente para el escurrimiento de las aguas,  incorporando al proyecto la construcción de una alcantarilla con tubos de hormigón armado con diámetro de  600 mm en aproximadamente 9 mts con cabezales en ambos laterales y por último aporte de suelo para el  alteo de calle sobre alcantarilla. Estas obras permitirán optimizar el desagüe de las calles del predio, y fueron programadas y ejecutadas previo al inicio de la temporada de lluvias, con recursos propios del PILT

Leer Mas »

GESTIÓN DE LA ENERGÍA EN LA INDUSTRIA

Durante el día jueves 03/10, en el SUM del Parque Industrial se realizó una charla de sensibilización sobre la gestión de la energía en la industria. La misma estuvo a cargo del Ing. Daniel Fórmica y la Lic. Martha Giménez, ambos pertenecientes al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Gestión de la Energía: un modelo sistemático con la finalidad de mejorar la competitividad de las industrias a través de una mayor eficiencia de sus instalaciones, reducción de costos y disminución de contingencias en materia energética, dentro del marco de la Sustentabilidad y la Responsabilidad Social Empresaria. La gestión de la energía es una práctica de mejora continua del desempeño energético que debiera incluirse dentro de las acciones habituales de la organización, lo cual implica el desarrollo de capacidades y el consiguiente cambio de comportamientos.

Leer Mas »

Alumnos del Colegio Trinitarios visitaron las instalaciones del PILT

Alumnos pertenecientes al colegio La Santísima Trinidad visitaron y recorrieron las instalaciones del Parque Industrial. A través de 8 visitas, los chicos pertenecientes a 5° año de las orientaciones “Economía y Administración”, “Informática”, “Ciencias Naturales”, “Agro y Ambiente”, visitaron las plantas industriales de diferentes empresas, tales como: Grupo Mayo Transformadores, Todo Ingredientes, Bolicrok, PYL Neumáticos, Autex, entre otras.             Esta actividad realizada en el PILT, tuvo como objetivo reconocer en las empresas las razones de la localización en el Parque, e identificar y visualizar la gestión comercial y administrativa.

Leer Mas »

Representantes de la ciudad de Rio Segundo visitaron las instalaciones del PILT

El día martes 17 el PILT recibió la visita del Sr. Intendente Electo de Río Segundo, Darío Chesta, acompañado de su equipo de gestión. El motivo de la visita estuvo enfocado en fortalecer la vinculación productiva entre las ciudades.                   Tras una interesante reunión donde se debatieron situaciones específicas de ambas ciudades, se intercambiaron ideas y experiencias con el objetivo de optimizar gestiones, el grupo procedió a hacer un recorrido por las instalaciones de nuestro predio desde donde continuaron su visita por la ciudad.

Leer Mas »

Representantes del PILT visitaron las instalaciones del INTI en la ciudad de Rosario

El día lunes 09, el Gerente del Parque Industrial, Lic. Carlos Montoto Galiano, acompañado de la Lic. Ángela Sáez, junto a referentes municipales, Parques Industriales y empresas de la ciudad y de la zona, viajaron a la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) – Centro Regional Rosario, con el objetivo de conocer las herramientas y líneas de trabajo del organismo.                 El motivo de la visita estuvo enfocado en fortalecer la vinculación con el área de producción, desarrollo económico y parques industriales de los municipios que forman parte del ente ENRED junto a distintas Instituciones locales y regionales.

Leer Mas »

Representantes de Vaca Muerta visitaron las instalaciones del PILT

El día miércoles 04 recibimos la visita del Intendente de la Ciudad de Añelo, Sr. Dario Andrés Díaz; Intendente Electo, Sr. Milton Morales junto a su equipo de trabajo; también recibimos al Intendente Electo Gustavo Suarez acompañado por parte de su futuro gabinete. La comitiva fue recibida por el Presidente del PILT, Ing. Carlos Dante Pizzorno, Gerente y Directores, junto a representantes de la Municipalidad de Villa María. En la reunión se trataron temas de interés común, tales como gestión y desarrollo de parques industriales y logísticos, y posibles vínculos de apoyo técnico que genere un beneficio mutuo entre las partes; dejando abierta la posibilidad de realizar una visita al área de vaca muerta para conocer sus respectivos parques industriales y logísticos.

Leer Mas »

Workshop de Oratoria y Liderazgo en el PILT

Vivimos en una sociedad y dependemos los unos de los otros en infinidad de aspectos. Es fundamental tener la capacidad de expresarnos y aprender a comunicarnos de forma eficiente con los demás.             Los días miércoles 07, martes 13 y miércoles 14, se realizó un workshop de oratoria, liderazgo y empatía a cargo de la Lic. Silvia Pizzi. Los encuentros tuvieron lugar en la sede AERCA y en el SUM del PILT.             Los objetivos del mismo fueron: conocer y manejar técnicas de voz para una exitosa presentación oral, conocer y manejar las técnicas de respiración para controlar el miedo y la ansiedad, manejo de las técnicas de respiración para un mejor rendimiento vocal, la importancia de las audiencias y como debe ser nuestra prioridad, emprender el camino de la empatía como negociación efectiva interna como externa en la empresa, conocer la importancia de la comunicación trípode, conocer en detalle los actores intervinientes en cada proceso de comunicación.                 La comunicación exitosa es un desafío que enfrentamos a diario en nuestras diversas actividades. Es bueno saber que podemos hacerlo más efectivamente, aplicando las propias herramientas e incorporando nuevas para lograr una mejor interacción social

Leer Mas »

Charla Análisis de Economía Política en el PILT

El día martes 6 de agosto en el auditorio del PILT, el Lic. Alfredo Koncurat disertó sobre la problemática macroeconómica que atraviesa el país en la charla Análisis denominado “Encrucijada de la Industria Nacional”.              En su exposición, el consultor realizó un rápido análisis de la realidad mundial al cual nos enfrentamos y posteriormente un exhaustivo detalle de la situación macro que estamos atravesando; centrando el eje de la charla en el actual modelo macroeconómico que impulsa el Ejecutivo Nacional y la esperable evolución de las principales variables.               Luego al final de la reunión el análisis se enfocó en cuestiones como qué esperar para el resto del año y qué esperar para el año que viene según el enfoque macroeconómico que adopte el país de cara a los nuevos comicios que se avecina. El cierre de la velada se colmó con un ida y vuelta de preguntas y opiniones del auditorio que dieron forma a un rico debate.

Leer Mas »