Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

LA EMPRESA FISA – TODO INGREDIENTES CON GENERACIÓN DE ENERGÍA LIMPIA DENTRO DEL PILT

WhatsApp Image 2020-08-28 at 12.03.57.jpegFue creada en Junio del 2014, como una alternativa para la Industria Láctea y Alimenticia siendo proveedores de Enzimas, Fermentos, Ingredientes y Soluciones Técnicas Innovadoras. En la actualidad ya ocupa a seis personas en relación de dependencia y cuatro profesionales contratados. Actualmente necesita ampliar su crecimiento no solo en la parte comercial sino también a la transformación de Materias Primas e Industrialización de las mismas.

fisa 01.jpegTODO INGREDIENTES S.A está radicada en el PILT, en un depósito de 630 m2. Opera dentro del predio desde principios de 2019.

FISA “GENERACIÓN DE ENERGÍA LIMPIA”

Para llevar a cabo dicho proyecto, la empresa recibió el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba con la adhesión al Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida. El Banco Provincia de Córdoba fue también quien confió en nosotros asistiéndonos crediticiamente con la línea “Dale Eco” y la empresa local Dygelec SRL, proveyó y puso en marcha el proyecto.

Nuevo Logo Fisa.jpgLa energía solar es aquella que se obtiene de la radiación solar que llega a la Tierra en forma de luz, calor y rayos ultravioleta. El Sol brinda una fuente energética inagotable convirtiéndose así en una energía sostenible y renovable, por lo que es y será elegida en un futuro como la energía por excelencia con cero impacto ambiental. Las instalaciones para su aprovechamiento no contaminan la atmósfera, no producen gases de efecto invernadero, ni tampoco contaminación tanto del agua como acústica ya que su generación es silenciosa siendo así un tipo de energía limpia y renovable.

El proyecto está diseñado para generar hasta 50 KW de potencia, con lo cual estaría satisfaciendo la demanda energética en las horas de sol, y supone un ahorro del 50 % de consumo. Además FISA cuenta con la posibilidad de insertar a la red el resto de la energía excedente generada por el sistema, Energía Limpia que contribuye a mejorar las condiciones del Planeta.