INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Villa María se encuentra ubicada en el centro geográfico de la república argentina, punto neurálgico del desarrollo económico ya que la atraviesan las principales vías de comunicación del país y Mercosur.

La ciudad cuenta con una zona primaria aduanera próxima al parque industrial, lo que le permite reducir costos y tiempos operativos cubriendo las demandas de las empresas.

Con la concreción del aeropuerto regional se potencia el desarrollo productivo, económico y de servicios.

El parque industrial se encuentra ubicado sobre ruta nacional 9 entre ruta provincial 2 y autopista Córdoba – Rosario

Creacion del Ente

El Parque Industrial y Tecnológico de Villa María SEM, nace a partir de la creación de una Sociedad de Economía Mixta, en la cual el sector público y el sector privado, representado por AERCA, trabajan en conjunto para brindar disponibilidad de infraestructura ( Energìa eléctrica en Media y Baja Tensión, GAS Natural, Red Cloacal, Planta de tratamiento de efluentes, Agua Potable, Camaras de Vigilancia, Cerco Perimetral, Red de alumbrado Pùblico, Guardia, sistema de control de acceso, infraestructura de telecomunicaciones, ciclovia, transporte urbano de pasajeros, deposito fiscal aduanero) y servicios comunes que faciliten el desarrollo de un polo industrial.

Funciones Específicas del Ente

» La ejecución de todas las acciones necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento del Parque Industrial y Tecnológico Villa María, incluyendo la realización de obras de infraestructura necesarias, de conformidad al estudio de zonificación y planificación existente.

» El mantenimiento en buen estado de conservación de la infraestructura edilicia, así como su mejoramiento y ampliación, a través de la ejecución de las acciones que resulten necesarias.

» La promoción de la radicación de empresas industriales en el Parque Industrial y Tecnolóico Villa maría, abarcando la ejecución de todas las operaciones jurídicas tendientes al logro de tal fin.

» La administración, explotación, autorizaciones, controles y sanciones que pudieren corresponder, respecto de las empresas industriales que se radiquen.

Desde el Ente se busca, a través de la creación del Parque Industrial y Tecnológico, promover el desarrollo local y regional, atraer capitales inversores privados, y fomentar la concentración y el ordenamiento urbano; para de esta manera, generar fuentes de empleo, propender a una mejor planificación urbana y desarrollar un ámbito propicio para la instalación de nuevas industrias y la re localización de las existentes.

Autoridades

Presidente:Ing. Carlos Dante Pizzorno
Vicepresidente:SR. Osmar Carrera
GerenteLic. Carlos Montonto Galeano
Director Sector PúblicoSr. Gustavo Adrian Gomez Arrufat
Directores Sector Privado:Sr. Dante Urli
Sr. Diego Colinas
Sr. Alexis Genovese
Síndicos Titulares Sector PúblicoCr. Oscar Milanesio
Síndicos Suplente Sector PúblicoCr. Pablo Peretti
Síndico Titular Sector PrivadoAbg. Ezequiel Cerezo
Síndico Suplente Sector PrivadoCr. Alejandro Caruso

A través de la puesta en marcha del Parque Industrial y Tecnológico se busca promover el desarrollo local y regional, atraer capitales, inversores privados y fomentar el ordenamiento urbano, además otorgar beneficios a las industrias que se radiquen el predio para su producción, generando nuevas fuentes de empleo.

MÁS DESARROLLO E INVERSION, MEJORES OPORTUNIDADES

Villa María Avanza