Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

EL PILT PRESENTÓ UN PROYECTO PARA OPTIMIZAR EL ACCESO AL PREDIO

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se trata de la segunda parte de la obra, que servirá para dotar de mayor seguridad al ingreso. La inversión prevista alcanza los 45 millones de pesos.

La administración del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Villa María elevó a la Coordinación de Parques Industriales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, un proyecto tendiente a completar la obra de acceso a la entidad, cuya primera etapa se concretó a finales de 2015.

En ese sentido, la primera parte abarcó la construcción del carril de paso en el sentido de circulación de Córdoba hacia Rosario, como así también las isletas de espera para el ingreso al predio, y la de aceleración para reincorporación de los vehículos con sentido a Rosario.

La segunda etapa, a ejecutarse, contempla la demolición del pavimento asfáltico existente y reemplazo por carpeta de hormigón en el sector de las isletas de espera a ingreso al parque, en el de aceleración para la reincorporación de los vehículos con sentido a Rosario y en el cruce de carril frente al ingreso del PILT. Además, se proyecta la construcción con carpeta de hormigón de las dársenas de desaceleración y de aceleración para el ingreso al parque desde Rosario y para la incorporación a la Ruta Nacional Nº 9 desde el Parque Industrial hacia Córdoba.

La inversión solicitada, de $45 millones, incluye la realización de diversas tareas, tales como construcción de calzada de hormigón y banquinas con estabilizado granular; construcción y prolongación de alcantarillas; señalética; ejecución de terraplenes y recubrimiento de isletas con césped, entre otras.  

Vale mencionar que la obra completa permitirá un acceso más ordenado y seguro al predio, evitando posibles accidentes debido al intenso tráfico que posee la citada ruta.

En caso de prosperar, el fondeo llegará bajo la modalidad de Aportes No Reintegrables (ANR). Cabe señalar que el mencionado proyecto forma parte de otras cuatro iniciativas que fueron presentadas ante el organismo nacional a los fines de continuar generando mayor infraestructura al Parque Industrial.