Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

El PILT estuvo presente en el lanzamiento del Programa de Energía Renovable y Rentable

El día jueves 11 de abril, en AERCA, se realizó la presentación del Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida para la aplicación de empresas y emprendimientos.

La Generación Distribuida es la creación de energía eléctrica a partir de energía solar, que puede ser inyectada a la red. Funciona a través de paneles solares, que captan la radicación solar, esta se transforma en energía eléctrica la cual puede ser inyectada automáticamente a la red de distribución que se encuentra instalada en los domicilios de los usuarios.

Estos equipos generan la potencia que cada usuario decida autoabastecer, quedando accesible a futuros ensambles para la ampliación de dicha generación.

            Dentro de los beneficios podemos encontrar los siguientes:

  • Implementación de energía limpia
  • Beneficios impositivos según decreto N°132, Ley Provincial N°10.604 (Ingresos Brutos, Impuestos Inmobiliario e Impuesto a sellos).
  • Ahorro sustancial en las tarifas mensuales
  • Amortización de la inversión a corto plazo
  • Libre mantenimiento  

En la jornada, estuvo presente el Gerente del Parque Industrial, Lic. Carlos Montoto Galiano, Gerente y representantes del Banco Provincia de Córdoba, Empresarios y comerciales locales.