Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

El PILT estuvo presente en el lanzamiento del Programa de Creación y Consolidación de Parques Industriales

El día miércoles 03 de abril, en la sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario de la Provincia de Córdoba, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto H. Avalle, presentó el Programa de Creación y  Consolidación de Parques Industriales, en el cuál el Gobierno de Córdoba financiará la creación y consolidación de 60 nuevos Parques Industriales y Tecnológicos en diferentes localidades de la Provincia de Córdoba, durante los próximos cuatro años. Con este objetivo, el gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto que formaliza la puesta en marcha del programa para el sector productivo.

La Provincia destinará hasta 17 millones para la apertura y consolidación de cada nuevo espacio. En total, la inversión alcanzará los 1.020 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Industria y Comercio. Además, el Gobernador remarcó que la ampliación de la red de gasoductos troncales tiene un impacto decisivo en el desarrollo del sector productivo.

Actualmente, existen nueve parques industriales en la provincia, que emplean a 8.000 trabajadores.  Entre las ventajas de la instalación de parques Industriales, se cuentan el ordenamiento urbano; la seguridad jurídica; la concentración de servicios; y mayor sinergia entre empresas de similares rubros. De este modo, contribuyen a la formación de sistemas productivos regionales, constituidos por agrupaciones de empresas altamente especializadas con proximidad geográfica. El ministro de Industria y Comercio, Roberto Avalle, indicó que el programa focalizará la presencia “en el oeste, norte y sur provincial, zonas que requieren de un esfuerzo mayor para lograr un desarrollo económico más armónico, más ahora que tenemos en funcionamiento los gasoductos troncales”.