Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

El PILT apoya la normalización de procesos para la Mejora Continua

El pasado lunes, Directores del PILT, recibieron la visita de María Fernanda Montoya,  Gerente Adjunto de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) acompañada por representantes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

El motivo de la misma, estuvo vinculado a buscar respuestas integrales a las necesidades tecnológicas de la industria, tales como: certificación, investigación desarrollo e innovación, ambiente y sostenibilidad, calidad, ensayos, diseño, asistencia técnica y metrología. Los servicios ofrecidos tienen que ver con: desarrollos tecnológicos, capacitación, análisis y ensayos, y asistencia técnica. 

IRAM posee acreditación a nivel mundial, lo que asegura a las organizaciones la competencia del instituto en la materia y validez internacional de su certificación. Por ello, las certificaciones facilitan el acceso a distintos mercados mundiales. La norma IRAM ISO 9001 es una herramienta utilizada en todo el mundo lo que permite diseñar, implementar y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de la Calidad orientado a mejorar la satisfacción de los clientes. El proceso de certificación es aplicable a cualquier tipo de organización e industria. Con esta certificación, la organización cuenta con un instrumento de comunicación eficaz para demostrar su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente.  

El INTI, por su parte, tiene como misión promover el desarrollo industrial federal, mediante la innovación y la transferencia tecnológica, fortaleciendo las capacidades metrológicas del país para la diseminación de calidad en toda la industria.