DOS NUEVAS EMPRESAS ACCEDIERON AL BENEFICIO IMPOSITIVO POR ESTAR RADICADAS DENTRO DEL PREDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

Los empresas: Alpha Química SRL y Mayo Transformadores SRL, accedieron al beneficio impositivo otorgado por la Ordenanza Municipal N° 6440.

Estas empresas han realizado importantes aportes e inversiones dentro del PILT:

 La firma Alpha Química, se dedica a brindar servicio de abastecimiento en productos e insumos a industrias lácteas de la zona, desarrollando sus actividades industriales en una planta fabril situada en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico de la ciudad de Villa María. La misma está ubicada en un lote con una superficie total de 15.700 m2; con un área cubierta total, de aproximadamente 6.000 m2 de superficie, que comprende los sectores de Producción, Servicios, Expedición, Logística, Administración de Planta, Cámara Frigorífica, Depósitos varios, Talleres y espacios comunes. Además, han proyectado poner en marcha durante el transcurso del 2020 un sistema fotovoltaico de 50KWP que contempla suplir un 50% de la energía convencional consumida en la actualidad.

Por su parte, Mayo transformadores, ubicada dentro del Parque, en una superficie de cubierta de 4500 m², destinados a la fabricación y como centro de almacenamiento y logística de materia prima, productos semielaborados y transformadores terminados para todas las plantas que componen el grupo. El sector de producción cuenta con puentes grúa y máquinas de última generación provenientes de Italia, Australia, entre otras; para la producción de trafopartes, con capacidad para abastecer a la planta principal del grupo, ubicada en la ciudad de Rosario, y tanto al mercado interno como externo. Además cuenta con un laboratorio interno de fábrica, con instrumental certificado, contrastados por diversos entes oficiales para asegurar la calidad de la producción.