Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS PLANTAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Están ubicadas en el sector “Alimentación”. Se trata de una empresa tradicional de la ciudad y otra con solo un año de antigüedad.

En pocos meses más dos nuevas plantas industriales, del rubro alimentación, estarán operando en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) de Villa María. Una de ellas corresponde a Café Ruiz, empresa que tiene una trayectoria de más de 70 años en la ciudad. Su actividad principal es el tostado, torrado y molienda de café, aunque también lleva adelante otras, como venta por mayor de azúcar, edulcorante y vajilla.

Se trata de una nave de grandes dimensiones, que contará con 1600 m2, a los que sumará 270 m2 de entrepiso y 480 m2 de oficinas. Actualmente la obra registra un avance del 85 por ciento, por lo que en los próximos meses seguramente se concretará el traslado. La importante inversión de Café Ruiz servirá para concentrar diferentes áreas en el predio, como producción, administración, mantenimiento y servicio técnico, entre otras. 

Una vez en marcha la planta, los directivos proyectan alcanzar un volumen de producción de 3600 sacos anuales de café. Vale aclarar que se denomina “sacos” a la bolsa de 60 kg de café verde crudo. De tal forma, ponderando la cantidad prevista, la producción podría alcanzar los 216.000 kg de café por año.

Según destacaron desde la firma, con las nuevas instalaciones estiman incorporar 5 empleados más, lo que elevaría a 27 miembros la planta de personal directo, a los que se suman 20 personas de manera tercerizada.

El otro emprendimiento que está en plena etapa constructiva se denomina Arte Culinario y se dedica al fraccionamiento y distribución de esencias alimenticias concentradas. En el mediano plazo prevén incursionar además en la producción.

Se trata de una empresa nueva, con sólo un año de antigüedad en el rubro, pero que comercializa en todo el país; incluso sus directivos tienen en carpeta trabajar para alcanzar mercados externos.

La planta, que contará con 1000 metros cuadrados, lleva una ejecución del 50 por ciento. Cuando inicie las actividades en el PILT demandará dos puestos de trabajo más, pero en función de la evolución esperada podría sumar otros 10 o 15. Ambos emprendimientos son sumamente importantes para potenciar el perfil productivo de la ciudad y la región, a través de un Parque Industrial que continúa su expansión y desarrollo