ACTO DE CESIÓN DE OFICINA ADMINISTRATIVA Y ESPACIO DE CO-WORKING AL CLÚSTER DE IMPULSO TECNOLOGICO – ARGENTINA REGIÓN CENTRO

El día jueves 13 de Junio, en el Parque Industrial Logístico y Tecnológico de Villa María, se realizó el Acto de cesión de oficina administrativa y espacio de Co-working al Clúster de Impulso Tecnológico de Villa María y la Región.

El objetivo de la misma fue recibir y dar la bienvenida a la comunidad de empresas de desarrollo de software en sus distintas especialidades representadas por el Clúster Regional de Tecnología de la Información y Comunicación. 

A mediados de 2014 por una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se convocó a empresas tecnológicas de la ciudad a evaluar la posibilidad de conformar un clúster que impulse el desarrollo de esta industria en la región, esta iniciativa fue acompañada por los clúster de Córdoba, Río Cuarto y San Francisco. Siete empresas del medio decidieron apoyar la iniciativa y se conformó un grupo de trabajo que  finalmente, conformó el Clúster TIC Villa María y Región, el cual fue reconocido a nivel provincial y comenzó su funcionamiento formalmente en diciembre de 2014.  En los dos primeros años se logró formar parte de la Mesa TIC de la Provincia de Córdoba, organizar por primera vez una jornada dentro del marco de la Semana TIC y sumar como socios, además de diversas empresas de la ciudad y la región, a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, la Universidad de Villa María, a la Municipalidad de Villa María y demás Instituciones como lo son: AERCA, el Parque Industrial Logístico y Tecnológico de Villa María, el Ecosistema Emprendedor de Villa María y la Red de Polos y Clústers Tecnológicos de Argentina. Además se participó en misiones comerciales e institucionales a España, Chile, China y Estados Unidos. En éste  2019 asumió la Presidencia Raúl Di Giovambattista, junto al Secretario Carlos Johansen y el Tesorero Marcelo Sorzana. 

Dentro de los servicios que brinda, se incluyen además el dictado de una serie de capacitaciones a fines de fortalecer las capacidades de las empresas socias. La impronta de esta nueva gestión es la del apoyo a los emprendedores tecnológicos entendiendo que, a través de ellos, se dará el crecimiento de la industria TIC en nuestra región.  Esta visión fue compartida desde un primer momento por el directorio del Parque Industrial Logístico y Tecnológico de Villa María quienes hicieron posible generar este importante espacio de Co-working a través de la sesión de este edificio.

                El Sr. Intendente Municipal, Abg. Martín Gill, remarcó la importancia que tendrá este nuevo espacio tanto para la ciudad como para el Parque, ya que el edificio fue construido a través del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Producción de la Nación, y dicho aporte surgió de las empresas que están radicas en el predio. Concluyó su discurso manifestando el agradecimiento al Parque Industrial Logístico y Tecnológico por la apertura, por animarse a ser disruptivo con estas cosas, es una de las actividades que nos va a distinguir en el país porque empresas radicadas aquí lideran sectores, y junto al Sr. Gobernador y a los Sres. Ministros se continuará trabajando para la creación de Polo de Desarrollo Tecnológico, donde Villa María y la Región va a tener un rol preponderante.

            Por su parte, el Presidente de PILT, Ing. Carlos Pizzorno, agradeció el acompañamiento del Directorio del Parque, a la totalidad de Autoridades del Municipio, Aerca, Universidades y miembros del Clúster TIC. Consideró que estamos en frente de la Revolución Industrial del Conocimiento, donde el hombre se empieza a asociar intelectualmente con sus pares con gente de su mismo interés, independientemente de la geografía; por eso desde el parque nos sentimos orgullosos de formar parte de este trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el Ministro Dr. Walter Robledo, con el Municipio a través de la figura del Intendente, Abg. Martín Gill, con el Clúster de impulso tecnológico