ACCIONES DEL PILT EN APOYO DE QUIENES MAS NOS CUIDAN

En medio de la emergencia sanitaria mundial causada por el COVID-19, el Parque Industrial Logístico y Tecnológico de Villa María se unió a la campaña llevada adelante por el Rotary Club Ctalamochita que busca reforzar la provisión de elementos de protección para nuestros médicos y paramédicos que se encuentran en la primera línea frente a la amenaza que representa este enemigo silencioso.

Una de las preocupaciones que se presentan en este nuevo escenario, es la relativamente alta tasa de infección entre los profesionales de la salud que regularmente mantienen una prolongada exposición a pacientes que luego son diagnosticados como Casos Positivos para Covid-19. Para evitar estos contagios, los expertos recomiendan llevar adelante un estricto protocolo que en muchos casos se enfrenta a limitaciones en la disponibilidad de elementos descartables de protección y contribuye, involuntariamente, con el contagio y propagación del virus.

El Rotary cuenta con un equipo de voluntarios y voluntarias que se encargan de la confección de barbijos no quirúrgicos que luego distribuyen, a modo de apoyo y complementación, entre el personal de Ambulancias y Guardias de nuestra ciudad. 

El PILT ha realizado la entrega a representantes del Rotary de una Partida de 10 rollos de Friselina y 15 protectores faciales plásticos reutilizables; quedando pendiente una segunda Partida de Friselina.

Desde el PILT se considera que la ayuda más valiosa que se puede dar es la de promover el trabajo para generar más desarrollo, priorizando el cuidado y la salud de todos.