Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María

32 EMPRESAS DESARROLLAN ACTIVIDADES EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Además, 22 están ejecutando proyectos con distintos niveles de avances. Las alimenticias, con mayor presencia en el predio.

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María (PILT) cuenta con 32 establecimientos fabriles operando en la actualidad, sumados a otros 22 que se encuentran atravesando distintas etapas constructivas. Por otra parte, 44 empresas tienen proyectos presentados ante la entidad.

Un dato significativo, que surge a partir de un relevamiento llevado a cabo recientemente, es que las organizaciones generan 407 empleos directos a los que se adicionan una cantidad no precisada de puestos indirectos vinculados con las tareas allí realizadas.

Las industrias emplazadas en el PILT desarrollan diversas actividades, destacándose aquellas relacionadas con la alimentación. Específicamente, hay seis encuadradas en esa rama: elaboración de snacks y productos de copetín; helados; molino harinero; frigorífico de embutidos y chacinados. En el corto plazo más empresas del sector comenzarán a funcionar.

Asimismo, el peso del rubro se visualiza por la existencia de firmas que proveen insumos de distinto tipo, como las dedicadas a la fabricación y venta de productos descartables y envases en general, o ingredientes para las industrias alimenticias. También se instalaron establecimientos que elaboran productos químicos utilizados tanto para la elaboración de alimentos como para la limpieza de los elementos e instalaciones utilizadas. En el Parque Industrial hay tres empresas específicas de ese tipo.

Empleo

Los establecimientos destinados a brindar servicios informáticos, software y telecomunicaciones son los que más trabajo generan en el predio: 106 puestos; después están las metalúrgicas, con 64; mientras que una firma que produce transformadores es la más numerosa de todas las radicadas en el Parque: cuenta con 58 empleados.

Otras industrias

Más allá de los rubros mencionados precedentemente, vale señalar que tienen presencia otros de singular importancia, ya que en muchos casos se tratan de empresas que brindan servicios o insumos a otros entramados industriales, promoviendo la generación de valor. Son las que tienen por objeto la fabricación de materiales eléctricos y electrónicos; alimentación animal; artículo de uso doméstico; aberturas; textil; recauchutaje de cubiertas; industria del vidrio; ensamblaje de motovehículos; máquinas de uso industrial; transportadora de caudales y servicios de comercio exterior.